Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Aventuras y desventuras con aduanas

Estaba probando este precioso vestido cuando he pensado….pero como me gusta esta tela!

Probando vestido

Acto seguido he decidió explicar mis aventuras y desventuras comprando a china y las malditas aduanas.

Cada vez que pienso en un diseño lo visualizo, tanto el modelo como la tela que me gustaría para él, cosa que nunca se cumple al 100%, eso sería de crack total. Así que visito las tiendas físicas de mi ciudad, Barcelona, y las webs que mas me gustan….pero hay una que me tiene enamoraica,  si no me gusta el 100% de los tejidos que tienen, puedo decir que el 98% me encanta.

La tela de este vestido la compre hace tiempo en esta web. Todo fue perfecto. Lo enviaron en el tiempo indicado y quede encantada.

Peeero….esta segunda vez, en la que compre más metros de otros dos tejidos, la cosa se complico. No por culpa de la tienda, sino por culpa de ….ADUANASSS

Sabía que se acercaba el black Friday y que como todo el mundo sabe, hay buenos descuentos. Unos días antes, me llego un mail en el que me informaban que para el black Friday, harían un 20% de descuento en todos sus productos. Un 20% de descuento!!! Me dije….tu si que sabes Monix, tu paciencia valdrá la pena.

Hice mi compra, pague por Paypal, recibí email de confirmación y hasta aquí todo perfecto. Me estaba ahorrando 30 eurazos. Ya que por compras superiores a 60 euros los gastos de envío son gratuitos. Unos días después recibí un mail en el que me decían que lo habían enviado y que tardaría de 2 a tres semanas en llegar.

Pasaron las 3 semanas y empecé a pensar que algo pasaba. Hasta que un viernes cuando llegaba a casa, me encontré una carta de aduanas en la que me decían, “su paquete está retenido en Madrid”. Tenía que reunir la documentación que me indicaban. Una vez recibida me responderían en 48 horas diciéndome lo que tenía que pagar y sino devolverían el paquete al sitio de origen.

A todo esto decir que….era viernes 19 de diciembre …fin de semana…solo tenía el día 22 de diciembre para enviar la documentación, porque si no lo devolvían el 26 de diciembre a china! Con las fiestas navideñas por medio, que suerte la mía, eh.  Aquí es cuando parecía spiderwoman…me subía por las paredes.

Tenía que escanear la documentación que me pedían. A esto tengo que añadir que no tengo escáner. Así que gracias a mi quería vecina, me encontraba escaneando la documentación el domingo por la tarde y enviándola esa noche, para que el lunes se la encontrasen a primera hora. Y cruzando los dedos para que no me dijesen que faltaba algo.

El martes 23 de diciembre, rozando la navidad, recibí el mail en el que me decían que aceptaban mi documentación y el importe que tenía que pagar…..aquí es cuando me convertí en la increíble Hulk….80 eurazos!!! Y como buena ciudadana pague el sablazo recaudatorio.

En una semana tenía el paquete en casa, con señales de haberlo abierto. Que se creían que venía un chino en un paquete! Que son telas!

Así que por mucho que me vuelva loca la tienda, me lo pensare mucho antes de volver a comprar. Que seguro que caeré de nuevo…..soy débil!