Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Cuaderno Bitácora de una diseñadora. Parte III. Los mundos de los tocados.

A veces, donde menos te lo esperas, se puede abrir mercado. Me explico, siempre gusta enseñar lo que haces, bien porque te sientes orgullosa o porque necesitas otras opiniones, que a mí me puede resultar fantástico y maravilloso lo que hago, pero siempre es bueno que alguien te dé su opinión. Yo tengo a mi asesor personal en casa, que siempre le estoy preguntando…esto te gusta??? Y sino tiro de family, que no son objetivos porque todo lo que hago les parece….ohhh que bonito! Así que siempre me queda la tercera vía, mi querido amigo y peluquero con estilazo. Un profesional como la copa de un pino que ha trabajado en los mejores salones de peluquería y también trabajo como estilista en OT. A parte de tener muy buen gusto.
Así que como lo tengo tan cerca de casa, digamos en el mismo bloque, aprovecho para enseñarle mis creaciones. En una de estas le enseñe un tocado con el que quedó maravillado.
A los dos días recibí un wassap en el que me decía….cariño ven a verme que tengo trabajo para ti. Para mi sorpresa tenía un encargo para una clienta que tenía una boda. Me envío la foto del vestido, en blanco y negro, y las únicas indicaciones que me dio fueron…, lo quiere pequeño y no quiere que lleve ni plumas ni flores.
Primero he tenido que hacer un pedido de material y cajas para entregarlo, tiene que quedar perfecto ya que la primera entrega es vital y no puedo dejar mal a mi amigo que ha puesto su nombre y confianza en mí.
A todo esto tengo que decir que vuelvo a encontrarme con el mismo problema de otras veces. Parece increíble que en una ciudad como Barcelona, no se encuentren materiales para hacer tocados. Sí que puedes encontrar algo en la mercería Santa Ana, eso sí, a precios abusivos. Me sale más a cuenta comprarlo por internet con gastos de envío incluidos.
Una vez recibido el material me puse manos a la obra y este es el resultado.

Tocado b&n

Mi amigo me ha dicho que la chica quedo muy contenta y le gustó mucho.
Está siendo difícil abrir camino y esta es una opción que no contemplaba, hacer tocados para bodas. Como lo que me gusta es crear, será bien recibido todo encargo que me llegue. De momento tengo que hacer otro para una boda en junio y me ha dicho que tiene otro encargo para septiembre. Espero que entre medio caiga alguno más!