Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Tutorial Tote Bag

Mi querida sobrina empieza este nuevo curso la guardería y como su tita quiere que sea la mas divina del lugar, le dije a mi cuñi, yo le hago la bolsa de la guarde! Cada guardería es un mundo y tiene sus manías. Así que tras esperar saber que tipo de bolsa llevan, me puse manos a la obra.
Por lo visto para diario utilizan un tote bag y allí se queda otra bolsa. (esa será la siguiente que haré)
Primero me puse a buscar telas monas. Seamos claros, la enana no se entera si tiene búhos, calaveras o princesas. Así que decidí hacerla buscando algo que se que le gustaría a la mami. Con búhos y color turquesa de por medio, sabia que tenia el éxito garantizado.
Primero mire en varias webs de las que más me gustan y después me fui a hacer el recorrido típico por barna, Ribes, Donna y Nunoya. He de decir que todavía no había ido a la nueva tienda de Nunoya y cuando entre pensé….estoy en el paraíso, de los caros, pero en el paraíso. Y como era de esperar, allí encontré la tela que me gusto.
Dejo de enrollarme y vamos al lío.

Necesitaremos,
– 2 hojas de género principal
– 2 hojas entretela
– 2 hojas forro
– 2 tiras para las asas
– Cinta de mochila ( en mi caso de 3cm de ancho)

A continuación dejo las medidas del patrón.

Patrón Tote bag
Patrón Tote bag
Tote bag

Tote bag

Primero pegaremos la entretela al género principal. Una vez este enganchada la entretela,encararemos derecho con derecho y cosemos como en la foto (por la línea roja) y hacemos lo mismo con el forro. En el bajo del forro dejaremos una abertura, de unos 1cm,para después poder darle la vuelta a toda la bolsa.

Tote bag

Tote bag

A continuación uniremos las esquinas del género principal y cosemos. Hacemos lo mismo con el forro. Esto es para darle un poco de base al tote.

Tote bag

Ahora vamos a por las asas del bolso. En mi caso las tiras cortadas en género miden 8 cm de ancho porque 3cm son el ancho que queremos y 2 cm son de costura. Después de tenerlas cortadas, decidí poner dentro unas tiras de esas de mochila. Se pueden dejar solo de genero o bien las de mochila. Pero a mi me pareció que así quedarían mas fuertes y mas bonito que la tira de mochila vista. La tira de mochila comprada hace 3cm de ancho, por lo que para facilitar el poder poner dentro con holgura esta tira, cosí las tiras de género a 0.8 cm de costura. Con esos 2 milímetros le damos la holgura necesaria para pasar bien las tiras y que quede bonita. Para dejarlas bien terminadas y que no se muevan, le he pasado un pespunte de adorno a pata, que nos sirve para que quede mas sujeto.

Tote bag

Tote bag

Ahora pondremos las asas de la bolsa, por el derecho, y pasaremos un pespunte para que nos quede mas sujetas.

Tote bag

A continuación meteremos la bolsa por el derecho, dentro del forro, quedando encarados los derechos de los dos géneros y haremos coincidir las costuras laterales. Cosemos toda la costura y ya podemos darle la vuelta a nuestra bolsa por la abertura que dejamos en el forro. En mi caso, he planchado la costura y le he pasado un pespunte a todo el contorno para que no se mueva el forro.

Tote bag

Ahora solo nos queda cerrar la apertura del forro. Lo podemos hacer de dos maneras, con una puntada escondida a mano o pasando un pespunte al canto con la máquina de coser. Una planchada y ya tenemos nuestro bonito tote bag!!!

010_tote bag

Quería hacer el tutorial de la otra bolsa para la guardería, pero me ha sido imposible. Así que aquí os dejo la foto para que veáis lo monosa que ha quedado.

011_bolsa guarderia